Cronicas de la Revolucion Cubana

Wednesday, November 09, 2005

Un Abril Victorioso

El recuerdo escribe en sus páginas con letras mayúsculas lo glorioso y conmovedor; en ellas andan las sonrisas y el salobre cristal de las lágrimas que acentúan lo irreparable, aquello que vive agazapado en el corazón.
Dicen que la ambición y el odio promueven los acontecimientos en que la sangre da su color a las letras de una causa; por Playa Girón intentó infiltrarse la desventura para impedir la salvación de los humildes.
En sangre y arrollados por el paso inclemente de los invasores quedaron abandonados los zapaticos blancos de Nemesia, que al fin calzaba sus tiznados pies con un sueño hecho realidad.
Pero abril era de nuevos tiempos que labraban los que encendieron la estrella en la Montaña y descendieron al llano para traer la definitiva libertad.
En abril mordió el polvo de la derrota un ejército malhechor transportado y apoyado por barcos y aviones procedentes del norte revuelto y brutal que nos desprecia.
Pero los emisarios de la tristeza, aunque no alcanzaron sus propósitos cegaron vidas inocentes para retrotraernos a un pasado en que la guardia rural masacraba y echaba al camino real a los campesinos. Hoy ha vuelto abril a escaparse de las páginas del recuerdo para insistir en que la justicia jamás abandonará nuestras playas.
Hoy en la inefable luz de un sueño verde olivo andan calzados los pies de los pequeños con zapaticos blancos, aquellos que la barbarie mercenaria arrancó de los pies tiznados de Nemesia.

2 Comments:

  • Espero de verdad que Nemesia tenga una tia en Miami porque si no debe estar descalza de nuevo. Mira a ver se Eliancito le regala un par de los que trajo.
    Ja Ja Ja
    En serio, yo pensaba que la lirica ridicula de pioneros en plaza roja ya habia pasado de moda!!!

    By Blogger Alberto Morales, at 8:03 AM  

  • Parece que usted no conocio a Nemesia, ella es una mujer integra y muy revolucionaria y no le hace falta que le manden los zapatos de Miami pues aqui vive en una casita en Soplillar, su región natal, rodeada del carino de todos los pobladores que la quieren y la respetan y para que lo sepas es Fidelista. Yo estuve en su casa en laNichebuena Cenaguera como hace anos estuvo Fidel,quien comio entre las gentes mas humildes en 1959, en ese pequeno lugar olvidado del mundo por aquel entonces,y del cual se ocupaba por primera vez en la vida la revolucion.Sino porque cree usted que le dieron tal pateadura a los mercenarios por Giron, pues porque Fidel se habia ganado el corazon de los cenagueros y del pueblo de Cuba.

    By Blogger Prof. Lourdes María Serra Otero - Periodista y Profesora de Informatica, at 8:25 PM  

Post a Comment

<< Home